22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 30 de marzo de 2014

    Risto Mejide y 'Hematocrítico' protagonizarán el #NeThinking en A Illa de San Simón

    Risto Mejide y 'Hematocrítico' protagonizarán el #NeThinking en A Illa de San Simón
    ESPASA

    PONTEVEDRA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       A Illa de San Simón (Pontevedra) acogerá los días 25 y 26 de abril el encuentro #NeThinking2014, en el que participarán destacados comunicadores y expertos en Internet y redes sociales, como el conocido publicista Risto Mejide, el profesor coruñés y bloguero Miguel Ángel López ('Hematocrítico) o el director general de la Fundación del Español Urgente (Fundeu), Joaquín Müller, entre otros.

       De ello informa este domingo la Xunta de Galicia, que destaca que esta cuarta edición de #Nethinking se ha convertido en "un referente a nivel estatal" en eventos relacionados con redes sociales y mercados digitales.

       Así, en esta cita también estarán presentes expertos como Ismael El-Qudsi, Mario Tascón, Javier Celaya, así como profesores como Joaquín Rodríguez, junto a creadores como Julián Hernández y Raquel Martos, al igual que profesionales ligados a medios digitales como Marilín Gonzalo o Eduardo Arcos.

       El singular formato de #NeThinking permitirá retransmitir el foro en directo por 'streaming', con un activo seguimiento en Twitter. En ediciones anteriores este evento consiguió más de seis millones de impactos, fue 'trending topic' en varias ocasiones y seguido por internautas de más de 30 países.

    TEMÁTICAS

       En esta edición las temáticas principales estarán vinculadas a aspectos como los nuevos medios de comunicación, la ley de propiedad intelectual y el emprendimiento. Como en ediciones anteriores, las jornadas serán abiertas y dinámicas, con participación libre de todos los integrantes del foro, a los que los internautas les podrán formular preguntas en directo y compartir sus reflexiones.

       #NeThinking nació con el objetivo de debatir desde la ría de Vigo con un sistema innovador de concepción de congreso enfocado a la máxima participación. El foro se consolidó en ediciones anteriores con su notoriedad en Internet y redes sociales, de forma que en 2013 participaron alrededor de 15 expertos en contenidos y posicionamiento en la Red.

       Entre otros, el año pasado pasaron por este encuentro Yoani Sánchez, bloguera cubana con enorme notoriedad en toda Latinoamérica, que recibió en 2008 el Premio Ortega y Gasset de periodismo; el fundador y director de Weblogs, Julio Alonso; o el fundador de Hipertextual, Eduardo Arcos.