Roban 14.000 euros en la vivienda de un septuagenario en Castrelo do Val (Ourense) cuando estaba ingresado en el hospital

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 10:57

Encuentran en una casa en Vilanova a una mujer de 48 años de edad fallecida que no presentaba signos de violencia

OURENSE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos individuos robaron 14.000 euros en una vivienda de un septuagenario en la localidad ourensana de Castrelo do Val al aprovechar que estaba ingresado en el hospital.

Según informó hoy la Guardia Civil, la denuncia fue presentada a las 17.00 horas del pasado día 9 de enero en el cuartel de Verín por el dueño de la vivienda, M.F.G., de 75 años de edad y vecino de la parroquia de Marbán, en el municipio de Castrelo do Val.

En su relato a los agentes manifestó que el robo se produjo entre los días 28 de diciembre y el 9 de enero, mientras estaba ingresado en el Hospital de Verín.

La Guardia Civil indicó que los autores de los hechos forzaron varias puertas de su vivienda, accedieron al interior y se apoderaron de los 14.000 euros, así como de una televisión, una cámara fotográfica y 15 juegos de sábanas. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción 2 de Verín.

Asimismo, unos desconocidos robaron varias joyas, un ordenador portátil y una cámara fotográfica en una vivienda de la localidad ourensana de O Carballiño. La denuncia fue presentada ayer a las 10.00 horas por R.L.P., de 44 años de edad y vecino del mismo municipio.

En su relato a los agentes, denunció que unos desconocidos forzaron la puerta de entrada a su domicilio, accedieron al interior y se apoderaron del ordenador portátil, la cámara fotográfica y varias joyas.

FALLECIDA

Por otro lado, la Guardia Civil halló muerta tendida en el suelo a una mujer de 48 años en su vivienda de Vilanova. Según señaló hoy la Benemérita, la llamada de un vecino alertó a las 19.00 horas del pasado 10 de enero que la propietaria del inmueble vecino a su vivienda no contestaba a las repetidas llamadas mientras observaba las luces y la televisión encendida.

Tras personarse los agentes en el lugar de los hechos, la Guardia Civil accedió a la vivienda y se encontró a M.F.G., de 48 años de edad, tendida en el suelo. Un médico del 061 certificó su muerte.

Según manifestó hoy la Guardia Civil de Ourense, no se apreciaron signos de violencia en el inmueble ni en la fallecida. El cuerpo fue trasladado a un centro hospitalario para practicársele la autopsia. Instruye las diligencias el Juzgado de Instrucción de Trives.