22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 30 de diciembre de 2008

    Roban una sucursal bancaria en A Estrada (Pontevedra) tras secuestrar al director para que abriese la caja fuerte

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de individuos atracó esta mañana al director de una sucursal de Caixanova en el municipio pontevedrés de A Estrada, al que secuestraron en su casa y exigieron que abriese la caja fuerte para luego atarlo y amordazarlo antes de darse a la fuga.

    Según informó la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra a Europa Press, el suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de hoy, cuando un grupo de individuos abordó al director de una sucursal de Caixanova en A Estrada a la salida de su domicilio y lo amenazó con un cuchillo para exigirle que les entregase dinero.

    Bajo amenazas, los atracadores se introdujeron en el coche de la víctima y se dirigieron con el a la sucursal con el objetivo de que les diese los fondos depositados en la caja fuerte mientras que uno de los integrantes de la banda permaneció a las puertas del domicilio "vigilando por si el hombre no quería colaborar".

    Una vez en la sucursal, el director aprovechó la apertura de la caja fuerte para pulsar el botón de alarma, tras lo que se produjo un forcejeo en el cual los atracadores hirieron levemente al hombre con el cuchillo.

    Tras llevarse una cantidad de dinero indeterminada, los atracadores abandonaron la sucursal dejando al director atado y amordazado en la sala de la caja fuerte. La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para aclarar los hechos y detener a los autores.