La rotura de una catenaria obliga a detener un tren en Rubiá (Ourense)

Estación de tren gallega
Estación de tren gallega - CEDIDA - Archivo
Publicado: miércoles, 25 diciembre 2019 14:54

   La avería provoca incidencias en otras líneas, como la que cubre la ruta A Coruña - Barcelona

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Una avería en una catenaria ha obligado a detener en la localidad ourensana de Rubiá un tren que cubría en la tarde del martes la ruta entre Ponferrada y Vigo.

   Según ha informado el CIAE 112 Galicia este miércoles, la empresa encargada de la infraestructura férrea informó de que la incidencia tuvo lugar al quedar enganchado el pantógrafo sobre el punto kilométrico 283,8 de la línea, cerca de Quereño, sobre las 21,00 horas.

   Con todo, ninguna de las personas que viajaban en el tren resultó herida. Estos pasajeros fueron trasladados en autobús hasta el siguiente apeadero, donde otro convoy los llevó hasta Monforte (Lugo) para poder continuar su viaje.

   Debido a la incidencia, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de la Guardia Civil, de los Bomberos y del GES de Valdeorras. Personal de Adif trabaja para recuperar el servicio, que mantiene interrumpida la línea.

OTRAS LÍNEAS AFECTADAS

   Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, esta avería ha motivado que otros trenes se viesen afectados. Este es el caso del Alvia que este miércoles tenía previsto salir a las 8,05 horas de A Coruña con destino Barcelona.

   Así, debido a la incidencia, estas fuentes han explicado que los 61 pasajeros fueron trasladados desde la ciudad herculina hasta Ponferrada en autobús, desde donde continuaron su viaje en otro convoy con una demora de 80 minutos.

Leer más acerca de: