Una rotura en una tubería de gas obliga a desalojar tres edificios y una urbanización en obras en Cangas (Pontevedra)

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 16:28

VIGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una rotura en una canalización de gas obligó hoy a desalojar tres edificios y una urbanización en obras, en la que trabajaban varios operarios, en la carretera PO-315, que une el centro de la localidad pontevedresa de Cangas con la parroquia de Aldán.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Policía Local y Protección Civil de esta localidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 11.00 horas de hoy, cuando una máquina que trabajaba en la construcción de una zanja en uno de los arcenes de la carretera dañó la tubería y provocó una "fuga importante de gas".

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y el equipo de guardia de Protección Civil, que procedieron al desalojo de tres edificios colindantes y una vivienda unifamiliar, así como de una urbanización en la que estaban trabajando varios obreros de la construcción. Asimismo, se cortó el tráfico en ese tramo de la PO-315.

Técnicos de Gas Galicia y los bomberos del parque de O Morrazo lograron controlar la fuga hacia las 12.50 horas y, tras cortar el suministro para evitar más riesgo, se procedió a la soldadura de la tubería dañada. El tráfico quedó restablecido sobre las 13.45 horas y los vecinos desalojados, que no sufrieron daños ni tuvieron que recibir atención médica, pudieron volver a sus domicilios.