Rubio afirma que el delegado de la Fundación Galicia-Saúde hará que la ayuda a los gallegos en Argentina "sea cercana"

Actualizado: martes, 13 junio 2006 22:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, María José Rubio Vidal, afirmó hoy que el nuevo delegado de la Fundación Galicia-Saúde, Evaristo Oroña Marcote, permitirá personalizar las ayudas y la atención a la colectividad gallega para que sean "transparentes y cercanas" a todos.

Rubio valoró hoy en Buenos Aires, en la toma de posesión del nuevo delegado, que también tiene competencias delegadas de la Fundación Galicia-Emigración y de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta, que disponga "por primera vez" de funciones "diferenciadas" de las de gerente del Hospital del Centro Gallego.

Al respecto, la conselleira anunció que la fundación tiene encargado un estudio actual en el que está el Hospital del Centro Gallego "para hacer los deberes". Éste permitirá convertir la entidad en una obra social, explicó. Además, la responsable de Sanidade aseguró que, tanto el Centro Gallego como la Fundación Galicia-Saúde trabajan "pensando en el futuro del centro sanitario para asegurar que sea una entidad excelente".

En su toma de posesión, Evaristo Oroña manifestó que Galicia "está cambiando y que el nuevo gobierno trajo nuevas maneras, nuevas políticas y nuevos derechos frente a las viejas tutelas".

El nuevo delegado, que nació en Vimianzo (A Coruña) hace 57 años, lleva en Argentina desde 1955, asumió el compromiso de hacer de la Fundación Galicia-Saúde "una oficina de puertas abierta a todo el mundo, sin importar su ideología, para escuchar sugerencias, recibir ideas y proyectos y ponerlos en práctica".