Rubio asegura que las empresas que envasan aceite en Galicia no tienen partidas de girasol de Ucrania

Actualizado: martes, 29 abril 2008 21:04

LUGO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, aseguró hoy en Lugo que en su departamento tienen constancia de que las empresas que envasan aceite en Galicia "no tienen" partidas de aceite de girasol procedente de Ucrania.

"Esto no quiere decir que las demás marcas que ponen aceite en el marcado puedan tener ese aceite, pero como estamos siguiendo las normas del ministerio, el aceite que en estos momentos tienen los ciudadanos en cualquier establecimiento gallego saben y tienen la garantía de que lo pueden consumir", subrayó.

Rubio, que hoy entregó un desfibrilador en el centro de salud de Nadela (Lugo), dijo que sobre la polémica surgida con el aceite de girasol en Galicia, lo que se está haciendo es "cumplir" las instrucciones del Ministerio de Sanidad, que es "el que lleva toda la iniciativa".

En otro orden de temas, con la de Nadela, Rubio dio por concluida la entrega del último desfibrilador en la provincia de Lugo. En su estancia en la localidad, destacó que desde mediados del pasado año el Servicio Galego de Saúde distribuyó un total de 31 de estos aparatos en centros de salud de la provincia de Lugo, lo que supuso, dijo, "una inversión de 93.000 euros".

La conselleira se mostró "muy orgullosa" de los resultados del Programa Gallego de Atención al Infarto de Miocardio "que tiene excelentes resultados y que tantas vidas ha salvado en Galicia". Tanto es así, agregó, "que se trata de una programa que es el referente no sólo en el ámbito español, sino también, en el europeo".