El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda
Foto: ROSA VEIGA
Actualizado: sábado, 27 septiembre 2014 14:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El diputado Pachi Vázquez, supuestamente conseguidor de un empleo en Aquagest, dijo "no conocer a nadie" que se llame Marcos y sea ingeniero

   O CARBALLIÑO (OURENSE), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, se ha desvinculado del traslado de un policía nacional de Madrid a Galicia, supuestamente constatado en los correos electrónicos cruzados entre la alcaldía de Santiago de Compostela y la Consellería de Presidencia, investigados en el marco de la Operación Pokémon.

   Rueda, en calidad de secretario general del PPdeG, asistió en la casa de Cultura de O Carballiño a los últimos minutos del congreso del PPdeG local en el que se proclamó al único candidato, Argimiro Marnotes, como presidente local, lo que le convertirá en el candidato a la alcaldía de O Carballiño. Se da la circunstancia de que Marnotes está entre los imputados en la Operación Pokémon, en fase de instrucción en los juzgados de Lugo.

   El conselleiro Rueda respondió a preguntas de los periodistas sobre los nuevos datos que se conocen de la operación judicial y en relación a su presencia a través de correos investigados indicó que sólo puede decir que la selección de los policía nacionales "corresponde al ministerio" y es "absolutamente objetiva".

   "Confío totalmente en que los que forman parte de esa unidad son magníficos profesionales y puedo asegurar que no hay absolutamente otro criterio para seleccionarlos, y en este caso, como en cualquiera, corresponde decir lo que es la verdad", concretó.

PIDE CELERIDAD A LA JUSTICIA

   Sobre la situación generada en torno a los políticos de varios partidos, a raíz de las investigaciones de la jueza Pilar de Lara, Rueda opinó que en conjunto "puede dar una sensación de los políticos que muchas veces incluso no será la real ni la acertada".

   Los políticos, según el vicepresidente, se dedican "a hacerlo lo mejor posible". "Si hay algo que judicialmente tenga trascendencia, lo primero que hay que pedir es que actúe la Justicia y que lo haga con celeridad", dijo.

   Por su parte, el diputado socialista y desde este sábado precandidato para las primarias por la alcaldía de Ourense Pachi Vázquez respondió a una pregunta sobre su aparición entre las peticiones de empleo para terceros, en un informe de Aduanas, que se refiere a una petición de Vázquez para una persona que luego fue empleada en Aquagest entre 2006 y 2008, cuando el político era conselleiro de Medio Ambiente.

   "No conozco a nadie que se llame Marcos y que sea ingeniero, no digo más que eso" y lo repitió, en respuesta a una pregunta después del acto público en el que se presentó como precandidato.

Leer más acerca de: