17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    La Xunta dice que "tiempo habrá" para investigar el derrumbe de O Marisquiño

    La Xunta dice que "tiempo habrá" para investigar el derrumbe de O Marisquiño
    ARCHIVO

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

     El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "tiempo habrá" para investigar lo ocurrido en el festival O Marisquiño de Vigo, donde el derrumbe de un paseo se ha saldado con más de 300 heridos, de modo que "si había alguna responsabilidad", se determine.

    A preguntas de los periodistas tras un acto en Santiago, ha apuntado que "había una solicitud de permiso ante el ayuntamiento y por tanto habrá que ver si se estaban cumpliendo todos los requisitos y si se hicieron todas las comprobaciones".

    Con todo, ha añadido que también "constaba algún aviso de que no estaba en buen estado" la infraestructura, en el puerto de Vigo. "Todo eso habrá que investigarlo. Todos tendremos, si había alguna responsabilidad, lógicamente, determinarla y si es necesario exigirla", ha apuntado.

    En este sentido, ha comenzado felicitándose por que, "dentro del elevado número de heridos", no haya que lamentar ninguna víctima mortal ni "ningún herido grave más". También ha reconocido a los "magníficos servicios de emergencia" y a los "sistemas sanitarios" por su actuación tras el accidente.

    CUMPLIMIENTO REQUISITOS

    Sobre las competencias, ha explicado que están "perfectamente definidas" y se ha referido a la ley de espectáculos de Galicia y a la petición de permiso por parte de los promotores al consistorio. Habrá que ver, ha dicho, "si se estaban cumpliendo todos los requisitos".

    Con todo, ha apelado a que los hechos todavía están recientes y en esta "primera fase" ha abogado por centrarse en la atención a las víctimas.

    Después, ha añadido, se realizarán las correspondientes "comprobaciones" para evitar que algo así "vuelva a pasar" y "ver quiénes son los responsables".

    Para leer más