Rueda duda de la coherencia del PSdeG por batir "un récord" en "judicializar" la política y extraña "propuestas en positivo"

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 17:54

Asegura que la austeridad "no es un eslogan" y que se exigirá "a todo el mundo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, cuestionó hoy la coherencia del PSdeG al recordar que criticaba la judicialización de la vida política cuando se encontraba al frente del Gobierno de la Xunta y que, a su vuelta a la oposición, ostenta "un récord" en este tipo de actuaciones.

Así lo afirmó, en respuesta a preguntas de los periodistas al hilo de la decisión judicial de abrir diligencias previas para investigar la denuncia del PSdeG contra el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, al término de la rueda de prensa de presentación de la XXXII Feira Internacional Semana Verde.

Rueda consideró que "la coherencia es importante en política" y aseguró echarla en falta "en la oposición". No obstante, apuntó que los socialistas "son libres" de acudir a la Justicia y que su formación seguirá "confiando" en el sistema judicial. "Allá ellos", apostilló.

"Cuántas más decisiones de este carácter adopten, más echaremos de menos propuestas en positivo --del PSdeG en la oposición", sentenció.

EXIGENCIA DE AUSTERIDAD

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la Diputación provincial de Ourense, José Luis Baltar, quien justificó que su chófer recogiese a sus nietos del colegio en el coche oficial, Rueda se remitió a las explicaciones dadas por el dirigente 'popular' ourensano.

En esta línea, advirtió que la austeridad "no es una recomendación o eslogan", sino que "va en serio" y que el Gobierno gallego e la va a "exigir" a "todo el mundo". Respecto a los límites fijados para la utilización de los coches oficiales, señaló que se aplicará la normativa que regula este empleo y puntualizó que se deben usar para "actos oficiales".

"Es fácil de entender y de llevarlo a la práctica. Si alguien no lo hiciese lo primero que haremos es llamarle la atención", zanjó.