7 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Rueda replica que Feijóo "nunca mintió" en la Cámara y mantiene lo dicho sobre los cursos de formación en el bipartito

Rueda replica que Feijóo "nunca mintió" en la Cámara y mantiene lo dicho sobre los cursos de formación en el bipartito
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha replicado este viernes a los socialistas que el máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, "en ningún caso mintió nunca en sede parlamentaria", de modo que ha mantenido que los cursos de formación concedidos a Gerardo Crespo durante la etapa del bipartito alcanzan los 4,6 millones de euros.

Después de que la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, redujese esta cuantía a casi 3,8 millones y exigiese "una rectificación" a Feijóo, Rueda ha incidido: "Puede negar lo que sea, pero eso está en los acuerdos, las actas y la documentación de los consellos de la Xunta" de esa legislatura.

De hecho, a su juicio, la comparecencia de la exdirectora xeral de Relacións Laborais evidencia "un intento claro" de "desviar la atención" y de que "se hable siempre" de lo que hizo el actual Gobierno y no de las acciones del Ejecutivo liderado por Emilio Pérez Touriño. "Hablaremos de todo", ha agregado.

Finalmente, el número dos de Feijóo en el Gobierno gallego y el PPdeG ha recalcado que "siempre" sus afirmaciones en la Cámara son "adecuadas, correctas y verdaderas". "Por lo menos, por nuestra banda", ha apostillado, tras las preguntas de los periodistas antes de la clausura del curso 'Transparencia, gobierno abierto y administración pública'.