Comité de dirección del PPdeG
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 enero 2014 14:08

Aboga por evitar "empezar a discutir si hubo culpables en la aprobación del proyecto de construcción del trazado, incluso del trazado de la curva"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reprochado al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, que "quiere hablar" del accidente ferroviario de Angrois, pero, "en cambio, sobre otros problemas que tiene el Partido Socialista en Galicia parece que no quiere decir absolutamente nada".

   El propio Óscar López exigió el viernes "una rectificación inmediata" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por sus declaraciones sobre la responsabilidad de los socialistas en el descarrilamiento del Alvia. "Son más propias de un hooligan del PP que de un presidente", criticó.

   Preguntado por los periodistas sobre estas declaraciones durante su participación en el comité de dirección del PPdeG en Santiago, Rueda ha replicado que "si Óscar López quiere hablar de eso para no tener que hablar de otras cosas del Partido Socialista, que seguramente tendría que pronunciarse, pues allá él".

   "Lo único que dijo el presidente de la Xunta es lo que venimos diciendo desde hace tiempo, ya hay comisiones y organismos que están haciendo una investigación sobre el accidente de Angrois, nosotros somos los primeros interesados en que se sepa la verdad", ha defendido el secretario general de los populares gallegos.

   En esta línea, ha justificado que el Partido Popular "no va a colaborar" en la búsqueda de "réditos políticos" en una comisión de investigación, sino que apoyará el trabajo de "instituciones que quieran investigar para saber la verdad, la verdad objetiva".

BUSCAR "RÉDITOS POLÍTICOS"

   "Lo que creemos que no procede apoyar, porque además ya se está investigando en otros lugares, es una comisión que lo que buscase fuese simplemente la intención de buscar réditos políticos", ha explicado.

   A renglón seguido ha abogado por evitar "empezar a discutir si hubo culpables en la aprobación del proyecto que dio lugar a la construcción del trazado, incluso el trazado de la curva". "En fin, parece que algunos de los que estaban pidiendo esa comisión tenían esa intención", ha agregado.

   "Yo le recuerdo que algún representante de su partido intentó sacar réditos también de, según ellos, una mala intervención del servicio de emergencias (en Angrois) cuando creo que fueron ejemplares. Nosotros por ahí no vamos a ir, desde luego", ha resuelto Alfonso Rueda.

   Estas declaraciones llegan después de que Núñez Feijóo declinase el jueves "hacer un juicio paralelo para intentar condenar la política ferroviaria del PSOE" o comentar "cómo hizo e inauguró la vía en 2011".

LA CRISIS EN OURENSE "SE VA ENQUISTANDO"

   A preguntas sobre si cree que Ferraz debe tomar decisiones ante la crisis de los socialistas ourensanos, divididos en dos bandos, Rueda ha opinado que "los que deberían tomar cartas en el asuntos son precisamente los que no las están tomando, que son los responsables políticos del Partido Socialista".

   Así, ha juzgado que "esa actitud de decir que no durante mucho tiempo y ponerse de perfil, que llevaba el señor Besteiro, parece que también la lleva el señor Óscar López".

   "Al final vemos que pasan los días y que la crisis que tiene el Partido Socialista en Ourense, lejos de solucionarse, se va enquistando", ha remarcado.

   A esto ha agregado que "son ellos los que tienen que solucionarlo", y ha hecho un llamamiento a poner fin a este conflicto interno "porque está afectando al Gobierno municipal de la tercera ciudad de Galicia".

   "Pienso que deberían ya por fin darse cuenta de que tienen un problema, pero parece ser que la solución que tienen que plantearse, si tienen alguna, no es ésa, no es hacer nada", ha remachado.

Leer más acerca de: