El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 14:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado este miércoles que "un atracador y un asesino" ha sido "el principal y verdadero culpable" de la muerte de una agente de Policía en Vigo, al tiempo que ha advertido de que los chalecos antibalas no son "la panacea".

   Con todo, preguntado al respecto tras la firma de un convenio, el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha recordado que el secretario de Estado de Seguridad "ya anunció que se va a ampliar el número de chalecos" a disposición de los cuerpos de seguridad.

   "Medidas de prevención y más chalecos, por supuesto que sí", ha abundado, convencido de que "lo deseable" es que todos los agentes "que se juegan la vida y, a veces, la pierden" cuenten "con las mayores medidas de protección posibles".

   No obstante, Alfonso Rueda ha dejado claro que el incremento de chalecos antibalas "no va a evitar que haya locos y asesinos" como quien, el pasado viernes, supuestamente acabó con la vida de Vanessa L.C. en un tiroteo tras un atraco a una sucursal bancaria en la ciudad olívica.

   Y, tras puntualizar que el proceso de compra de chalecos es "anterior a este desgraciado suceso", ha insistido en que no se puede "decir que es la panacea para que nunca más vuelva a suceder esto". "Por desgracia, no es así, pero desde luego, cuanto más protegidos vayan los policías, mejor para ellos y para la sociedad a la que defienden", ha finalizado.

Leer más acerca de: