1 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Rueda tilda el encuentro del PSdeG en Caldas (Pontevedra) por "inoportunidad manifiesta" tras el vertido de Brenntag

Louzán denuncia a Quintana por organizar fiestas que "él antes criticaba" durante los gobiernos de Fraga

PONTEVEDRA 23, (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, criticó hoy las celebraciones previstas para mañana por el PSdeG en Caldas de Reis (Pontevedra) por "inoportunidad clara y manifiesta" ya que recordó que este municipio está "sin agua potable" debido al vertido contaminante causado por la empresa química Brenntag en el río Umia.

Rueda, que compareció conjuntamente con el presidente provincial del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, reclamó que "se aclaren las irregularidades urbanísticas", presuntamente, cometidas por el gobierno local socialista en Caldas. Además, pidieron a la Xunta que "dé solución a los vertidos contaminantes". Así, apuntó que la presencia del secretario de organización del PSOE, José Blanco, servirá para hacer "anuncios triunfalistas" que, según dijo, serán "fiascos".

CRÍTICAS A QUINTANA

Por otra parte, Rafael Louzán acusó al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, de "incoherencia", argumentando que "lo que antes criticaba, es lo que está ofreciendo", en alusión a la fiesta de mayores que la Vicepresidencia organiza este fin de semana en Pontevedra. "Este señor había criticado al señor Fraga por diversas xuntanzas y se criticaba que el PP quería mantener un voto cautivo con las personas mayores", recordó.

No obstante, Louzán consideró que la celebración organizada por Vicepresidencia "no es una reproducción" de las que organizaba el gobierno del PPdeG, porque "con Fraga no hay color". "Quién te ha visto y quién te ve", ironizó sobre Quintana.