Rueda ve "complejo" el caso de los gitanos desterrados, pero dice que la Xunta cumplirá "sus obligaciones"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 16:46

A CORUÑA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido que el caso del supuesto destierro del colectivo de gitanos castellanos asentados en las zonas de Tui y O Porriño es "complejo", pero ha insistido en que la Xunta "cumplirá sus obligaciones".

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente ha manifestado que se trata de un tema "que preocupa a todas las administraciones porque afecta a muchas personas".

Con todo, ha señalado que "cada administración asumirá las responsabilidades que le toque". En el caso de la Xunta, ha manifestado que se está "controlando" la escolarización de los menores y que cumplirá con sus "obligaciones" en este caso.

Mientras, la Fiscalía Superior de Galicia ha llamado a declarar al presidente de Sociedad Gitana de Galicia, Sinaí Giménez, en el marco de las diligencias abiertas para dilucidar lo sucedido.

Según han confirmado fuentes del ministerio público, Giménez deberá comparecer ante el fiscal el próximo 10 de diciembre, en el marco de una investigación iniciada el pasado 11 de noviembre.