Rural.- El Ayuntamiento de Ourense amplía los medios de lucha contra incendios para sofocar incendios como este verano

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 20:41

OURENSE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense ampliará en un plazo máximo de tres meses la dotación de medios para la lucha contra incendios con dos camiones autobomba y una autoescalera de 32 metros de altura.

Así, el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, presentó hoy un camión autobomba urbano ligero que cuenta con una cisterna con capacidad para 2.500 litros de agua y que, debido a sus reducidas dimensiones, puede actuar en el casco histórico.

En un plazo máximo de tres meses, el servicio contra incendios y salvamento municipal contará con un vehículo autobomba urbano pesado con capacidad para 3.500 litros de agua y una autoescalera de 32 metros de largo, que permitirá acceder a edificios de hasta ocho plantas.

En este sentido, el alcalde de Ourense consideró que estas tres adquisiciones "modernizan" un servicio que, aseguró, "no tiene carencias". Además, con la incorporación de estas tres nuevas dotaciones, el servicio de bomberos en la ciudad de Ourense contará con siete unidades.

Para sofocar incendios como los que asolaron la zona norte de la ciudad durante el pasado mes de agosto, Cabezas consideró más importante la "creación de una brigada permanente de limpieza" que la "adquisición de equipos de extinción siendo éstos absolutamente necesarios".