Rural.- El Ayuntamiento de Ribadumia denuncia la falta de atención en la oficina del censo agrario de Vilagarcía

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 20:41

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Ribadumia (PP) denunció ante la Consellería de Medio Rural la "falta de atención en la oficina de censo agrario de Vilagarcía", centro al que acuden los ganaderos de toda la comarca para solicitar permisos para el traslado de animales.

El equipo de gobierno de este municipio pontevedrés confirmó hoy que es conocedor de la situación a través de las denuncias de varios vecinos que "se quejan" de cómo el veterinario está de vacaciones y la Consellería "no previno su sustitución", y que las personas que se desplazan a Vilagarcía "no pueden ser atendidos allí, por lo que posteriormente se tienen que ir a las oficinas de Caldas o Pontevedra para recibir atención".

La alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, aseguró que "no es la primera vez que se recibe en el ayuntamiento este tipo de quejas". Además, constató que Ribadumia tiene un número elevado de vecinos que "en este tiempo se ven perjudicados por la ausencia de este servicio obligatorio para poder transportar su ganado".

Salomé Peña explicó que ya solicitó al conselleiro de Medio Rural --al que le trasladó estas quejas-- que considerara "la posibilidad de contratar un sustituto en la mayor brevidade posible para dar servicio a los usuarios de toda la comarca, incluido Ribadumia.

La alcaldesa de Ribadumia añadió que incluso le relató al conselleiro los problemas que sufren estos vecinos cuando tienen que trasladarse a uno u otro lugar para solucionar un problema que viene generado, según dijo, por la falta de un veterinario suplente que pueda atender las problemáticas que puedan surgir.