Rural.- Los bomberos rescatan a tres personas que habían quedado atrapadas por el fuego en Meis (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 20:19

PONTEVEDRA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres personas que habían quedado atrapadas por el incendio que afecta al municipio de Meis (Pontevedra) fueron rescatadas por los bomberos. El percance ocurrió esta tarde en la parroquia de Armenteira, una de las más afectadas por el fuego. El alcalde de Meis, José Luis Pérez, explicó que estos vecinos "se metieron a defender sus propiedades de las llamas".

"Son gente inexperta que se arriesga inconscientemente al ver que se queman sus bienes", señaló el regidor local, que hizo un llamamiento a los vecinos para que dejen lo más difícil "en manos de profesionales".

Pérez aseguró que "los medios son escasos y el peligro, mucho". El alcalde explicó que los vecinos, con sus propios medios, están haciendo posible que las casas puedan salvarse de las llamas. Los lugares donde los núcleos de viviendas corren más peligro son San Lourenzo y San Tomé, en Armenteira, y Cabeza de Boi, en Monte Castrove.

José Luis Pérez llegó incluso a solicitar la ayuda de las empresas que trabajan en las excavaciones de la autovía que se está construyendo en la zona, para que se sumen con sus palas y motobombas a la lucha contra el fuego.

El alcalde de Meis afirmó que atraviesa "los peores días" de su mandato al frente del ayuntamiento "porque no hay nada más terrible que no poder hacer ayudar cuando los vecinos piden por favor y por Dios que les ayude". Así, Pérez explicó que su labor en estos días consiste en "estar a su lado", lo que le ha llevado a permanecer "tres días sin comer y sin dormir".