Rural.- Galicia sufre siete incendios activos, el de mayor importancia en Quiroga (Lugo), que ya quemó 1.500 hectáreas

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 21:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad gallega registra en estos momentos siete incendios activos y otros cinco que ya están controlado, según el balance realizado por la Consellería de Medio Rural con datos contabilizados hasta las 19.00 horas de hoy.

Así, de los fuegos activos el que concentra mayores efectivos es el localizado en la parroquia de Paradaseca, en el ayuntamiento lucense de Quiroga -activo desde el pasado jueves-, con siete brigadas, 14 helicópteros, otros 10 medios aéreos, dos agentes, tres motobombas y un técnico.

Según las estimaciones del ayuntamiento lucense de Quiroga, este incendio ha quemado ya más de 1.500 hectáreas desde el pasado jueves, con lo que es uno de los que más daño ha causado en la Comunidad gallega este año.

Los otros fuegos activos se concentran en la parroquia de Candeda, en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras; en Teo (Santiago de Compostela); en la parroquia de Anxeriz, en el ayuntamiento lucense de Friol; en la de Eirexalba, en O Incio (Lugo); en la de Trascastro, también en O Incio; y en la de Cova, en el municipio ourensano de A Pobra de Trives.

En cuanto a los focos controlado, se localizan dos en el ayuntamiento ourensano de San Xoán de Río, un en Viana do Bolo (Ourense), otro en Santa Comba (A Coruña) y el último en Vilalba (Lugo).