22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    Rural.- El incendio forestal de Laza (Ourense) afectó a 11,5 hectáreas de arbolado y casi 50 de monte raso

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El incendio forestal que se inició el pasado jueves en Laza (Ourense), y que quedó controlado en la tarde de ayer, afectó a 11,5 hectáreas de monte arbolado y otras 49,1 hectáreas de monte raso, según informó la Consellería de Medio Rural en su página web.

    Agentes forestales y brigadistas del Servizo de Defensa contra Incendios Forestais de la Xunta lograron controlar y definir ayer el perímetro del fuego, en cuya extinción participaron un total de 20 brigadas distribuidas en varios turnos, que lucharon contra los cinco focos que se declararon de modo simultáneo a las 12.47 horas del jueves.

    Aparte de los más de 140 efectivos, diversos agentes forestales, motobombistas y técnicos que, en varios turnos, trataron de controlar el fuego originado en la parroquia de Castro de Laza hasta 19 medios aéreos contribuyeron a esta labor descargando agua desde el aire, según confirmaron a Europa Press fuentes del operativo.

    El fuego se inició simultáneamente en cinco o seis puntos de la citada parroquia y se extendió por las zonas de arbolado, así como de monte raso de este municipio, en un área que linda con el vecino Ayuntamiento de Chandrexa da Queixa. Ese origen paralelo del fuego en varios puntos llevó a Medio Rural a apuntar que revela la "clara intencionalidad" de las llamas.

    La consellería informó además de que en la jornada de ayer se produjeron otros ocho registros de incendios en el territorio gallego: uno en Lugo, seis en Ourense y uno más en Pontevedra, que en total afectaron a una superficie de 7,8 hectáreas.