Rural.- El incendio de Santiago alcanza el nivel 1 de alerta y Galicia registra otros 22 fuegos activos

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 21:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se declaró a las 15.00 horas en el núcleo urbano de Santiago de Compostela alcanzó el nivel 1 de alerta a las 17.40 horas por su proximidad a viviendas de la zona, según informó en el parte de las 18.00 horas la Consellería de Medio Rural, que recoge otros 22 fuegos activos en la comunidad gallega.

De esta forma, son tres los incendios que tienen ya declarado este nivel en Galicia, puesto que permanecen en alerta el de Cerdedo y el de Vilaboa, en la provincia de Pontevedra. Así, en total hay activos en toda la comunidad gallega 23 fuegos, 13 de ellos en Pontevedra, cinco en Ourense, tres en A Coruña y dos en Lugo.

Así, en el fuego que afecta al núcleo urbano de Santiago trabajan en estos momentos un agente, tres brigadas, dos motobombas, cuatro helicópteros y un medio aéreo de distinto tipo.

En la provincia de Pontevedra los municipios afectados son Agolada, A Estrada, Forcarei, Lalín, Gondomar, Mos, Caldas, Cangas, Meis, Moraña, Pontevedra, Vilaboa y Cerdedo. En el de Cerdedo trabajan actualmente tres agentes, tres brigadas, cuatro Grumir, siete helicópteros y siete medios aéreos de distinto tipo.

Por su parte, en el de Vilaboa luchan en estos momentos contra el fuego un agente, tres brigadas, cuatro motobombas, siete helicópteros y siete medios aéreos de distinto tipo.

Respecto a la provincia de Ourense, los municipios afectados por incendios activos son Barbadas, Ourense, Cualedro, Verín y Vilariño de Conxo. Por su parte, en A Coruña, además del ya citado de Santiago, hay fuegos en Negreira y Noia. En cuanto a la provincia de Lugo, los incendios se encuentran en Navia de Suarna y Chantada.

Por otro lado, además de estos 23 incendios activos, hay otros 14 en toda la geografía gallega que se encuentran controlados. Cinco de ellos se encuentran en A Coruña, otros tantos en Ourense, dos en Lugo y otros dos en Pontevedra.