Rural.- UGT-Galicia apoya el inicio de "cambios" en la política forestal y de ordenación del territorio

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 17:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de UGT-Galicia realizó hoy un llamamiento a la ciudadanía y a los trabajadores gallegos para que participen en la manifestación del domingo convocada por Nunca Máis, y pidieron a la Xunta que "inicie cambios" en la política de ordenación del territorio y del "rumbo" de las políticas forestales hacia la prevención.

La manifestación de Nunca Máis está convocada para el domingo a las 12.00 horas en la Alameda compostelana y llevará por lema 'Galicia contra o Lume. Paremos o terrorismo incendiario. Por un cambio nas políticas para o noso monte'. La protesta terminará en la Praza da Quintana, donde la portavoz de la plataforma leerá un manifiesto, según avanzó hoy la propia plataforma.

El sindicato expresó su reconocimiento a los trabajadores forestales, que "fueron capaces de salvar casas y vidas" en una "situación sobrepasada" como la que vivió Galicia durante los 12 días de incendios. Además, agradeció la "solidaridad" de los servicios de extinción de fuera de Galicia y las personas anónimas que ayudaron a la extinción del fuego.

UGT rechazó la actividad incendiaria, en la "hay una sospechosa intencionalidad" por lo que pidió que "el peso de la ley" caiga sobre sobre quienes "usan el terrorismo medioambiental" para atentar contra los recursos naturales y el medio de vida del sector agroganadero en Galicia.

Por otra parte, la ONG gallega Amarante, que trabaja en materia de desarrollo sostenible, se sumó también a la convocatoria de Nunca Máis y destacó la "necesidad" de un cambio en las políticas forestales así como la "tolerancia cero" con los incendiarios.

Otra entidad que secundará la protesta será A Mesa pola Normalización Lingüística, que anunció en un comunicado de prensa que editará material específico para la manifestación en el que se centrará en el mensaje "incívico, demagógico y falto de ética" de la campaña promovida por el PP contra la lengua gallega.