Rural.- La Xunta destinará voluntarios para la lucha contra incendios a vigilar instalaciones de interés público

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 20:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vicepresidencia y la Consellería de Innovación e Industria pusieron en marcha un operativo en el que destinarán a parte de los más de 2.000 voluntarios que se apuntaron hasta el momento en el Teléfono en Defensa do Monte Galego a tareas de vigilancia y protección de las instalaciones de interés público, dedicadas a servicios y turismo.

Según informó hoy en un comunicado de prensa, se designaron unas 500 instalaciones de este tipo, tales como campings, instalaciones turísticas y también del Camino de Santiago, que serán objeto de las tareas de protección y vigilancia.

Con este operativo, los citados departamentos ofrecerán apoyo logístico en los casos en los que sea necesario efectuar un desalojo, puesto que "muchas" de estas instalaciones estuvieron "amenazadas" por el fuego durante los ocho días de incendios en Galicia.

Por otra parte, Protección Civil será el organismo encargado de coordinar los voluntarios que se anotaron en el Teléfono en Defensa do Monte Galego -el 900 400 800- y de determinar las tareas que podrán llevar a cabo, como de apoyo y logística, y atención a las brigadas de extinción.

Según las mismas fuentes, el Ejecutivo gallego comunicó a los ayuntamientos gallegos "la disponibilidad" de voluntarios, y que el el registro del citado teléfono cuenta con más de 2.000 personas apuntados. El operativo prevé que los municipios que lo necesiten, se pongan en contacto con Protección Civil para demandar voluntarios.