Rural.- XX.AA. presentará una querella criminal contra las "calumnias" de Lobeira y Paz y exige una rectificación pública al BNG

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 20:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Xóvenes Agricultores (XX.AA.) decidió interponer una querella criminal contra las acusaciones de los diputados del BNG Bieito Lobeira y Tareixa Paz al considerar que imputan delitos de fraude, falsificación documental y suplantación de la personalidad a responsables de la organización agraria.

El sindicato atribuyó las "calumnias" de los dos parlamentarios de la formación frentista a una finalidad electoralista y exigió al Bloque una rectificación "pública" a la "agresión" de Lobeira y Paz contra "el buen nombre de una organización".

En un comunicado, XX.AA explicó que un error en la introducción del DNI de una de sus afiliadas llevó a que se tramitase una devolución del impuesto de hidrocarburos de 230 euros de importe a nombre de otra persona que, como apuntaron, resultó ser militante del BNG.

La organización agraria defendió haber subsanado la equivocación tras ser notificada por la Agencia Tributaria y afirmó haber iniciado los trámites en este sentido. Xóvenes Agricultores reprochó que la actuación de los diputados del BNG "sólo" busque "agredir" y "mentir", al insistir en que no habiendo cobro "no hay fraude".

XX.AA. aclaró que la "única" denuncia corresponde a la citada afiliada del BNG que, como reiteraron, está basada en "un malentendido". "Resulta ridículo y patético que a una cantidad tan estratosférica, que además nadie percibió, le llamen estos dos titiriteros enriquecimiento ilícito", manifestaron en un comunicado.

Además, matizaron que estos hechos se produjeron el 9 de junio aunque "sospechosamente" se hacen públicos "ahora, en periodo preelectoral". Xóvenes Agricultores reprochó al BNG que, en lugar de contrastar los datos, compareciese ante la opinión pública denunciando "bajo el escudo de la presunción" unos hechos que tildan de "extremadamente graves".

XX.AA destacó que en vez de falsedad documental, suplantación de la personalidad, o fraude, se produjeron "calumnias" e "injurias" de "dos aprendices de políticos" de los que aseguró que "no tienen respeto" por la "dignidad" y la "honorabilidad" de los demás.