22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 8 de enero de 2008

    Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda del percebeiro desaparecido en la playa de Doniños en Ferrol

    FERROL, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Salvamento Marítimo ha retomado hoy la búsqueda del vecino de Ferrol de 39 años de edad desaparecido ayer en la zona rocosa de Punta Penencia, en la playa ferrolana de Doniños, a donde acudió supuestamente a recoger percebes.

    Fuentes de Salvamento Marítimo de A Coruña confirmaron a Europa Press que la búsqueda desarrollada en la tarde de ayer se retomó hoy con el desplazamiento de la embarcación de 'Salvamar Mirfak'. Por el momento, no ha solicitado la colaboración de la patrullera de la Guardia Civil 'Río Andarax', aunque Salvamento Marítimo no descarta que se precise su participación durante el día de hoy.

    En cuanto la visibilidad lo permita, a la búsqueda se incorporará hoy también el helicóptero 'Helimer Galicia'. Por tierra, después de que Protección Civil realizase una búsqueda la pasada noche con "resultado negativo", según puntualizó Emerxencias 112, cinco personas en una patrulla de Protección Civil colaborarán en el dispositivo.

    De momento, Salvamento Marítimo ha descartado el desplazamiento de equipos de submarinismo debido a que el estado del mar no permitiría su trabajo.

    Con todo, la búsqueda de José Javier Varela González, de 39 años, se mantendrá hasta el mediodía, momento en el que se suspenderá de forma temporal, pero se retomará hacia la tarde.

    El hombre desaparecido es vecino de Catabois en Ferrol. Abandonó su vivienda a las nueve de la mañana de ayer. Los servicios de Emergencias del 112 y Salvamento Marítimo de A Coruña movilizaron sus efectivos a las 15.23 horas, tras recibir un aviso de la Policía Nacional, que fue alertada por la familia del desaparecido.

    La búsqueda durante la tarde de ayer concluyó sin éxito, así como la de la pasada noche. Tan sólo fue localizado el vehículo del desaparecido en las inmediaciones del lugar, a donde supuestamente acudió a recoger percebes.