13 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Sánchez apela a la movilización en apoyo a G.Caballero frente a un PP que no hizo "nada" por Galicia en 30 años

Sánchez apela a la movilización en apoyo a G.Caballero frente a un PP que no hizo "nada" por Galicia en 30 años
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un mitin con el candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, a 4 de julio de 2020. - M. DYLAN - EUROPA PRESS

A CORUÑA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado a la movilización en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio convencido de que tras la crisis sanitaria se necesitan "gobiernos progresistas que den una respuesta social" frente a un PP que no hizo "nada" por Galicia en más de 30 años de gobierno.

"¿Cómo es posible que en las elecciones generales y en las municipales gane el PSOE, y que en las autonómicas parezca que no gana el PSOE?", se ha preguntado para asegurar que la respuestas "es muy sencilla" y "se llama participación".

En un mitin con toma de temperatura y distancia de seguridad en A Coruña para apoyar la candidatura de Gonzalo Caballero a la Presidencia de la Xunta, Sánchez ha asegurado que si había alguna excusa para no participar el próximo 12 de julio, esta pandemia la ha "eliminado".

"Necesitamos gobiernos progresistas que den una respuesta a la crisis económica que tenemos", ha incidido en un discurso en el que ha sostenido que "lo único que hace el PP es desmantelar y debilitar el Estado del Bienestar".

Por ello, ha asegurado que si el 12 de julio se movilizan todos los gallegos que votaron por alcaldes socialistas y al PSOE en las elecciones generales del año pasado, "Gonzalo Caballero será el próximo presidente de la Xunta".

En su intervención, además, ha cargado contra la postura del PP en la Comisión de Reconstrucción del Congreso. "Un partido que se autoexcluye de los acuerdos del Estado deja de ser un partido de Estado en España y en Galicia", ha manifestado.

En este sentido, ha considerado que la derecha "camina en sentido contrario" y ha puesto en cuestión que el líder del PP, Pablo Casado, venga a Galicia pero sin "hacerse fotos" con Feijóo para que los gallegos "no se den cuenta" de que pertenecen al mismo partido.

EL PP, 30 AÑOS "SIN HACER NADA" POR GALICIA

"Vamos a quitar el logotipo del PP, no vaya a saberse que llevamos gobernando más de 30 años en Galicia sin hacer nada, salvo desmantelar el Estado del Bienestar", ha ironizado Sánchez en referencia a los carteles de campaña del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.

Frente a ello y en el conxtexto de una "crisis sin precedentes", ha considerado que los gallegos podrán elegir "dos caminos" el próximo 12J. "El que ya conocemos, el de aquellos que han gobernado Galicia toda la vida, 33 de los últimos 39 años; o una respuesta solidaria del PSOE". "O el sálvese quien pueda del PP o el que nadie quede atrás del PSOE", ha subrayado.

Sánchez ha arropado este sábado en A Coruña la candidatura del líder del PSdeG a la Presidencia de la Xunta en un acto al que han acudido los cabezas de lista al 12J por las distintas provincias gallegas, Pablo Arangüena (A Coruña), Patricia Otero (Lugo), Marina Oterga (Ourense), así como el propio Gonzalo Caballero, que lidera la candidatura por Pontevedra.

También se ha podido ver entre el público a diversos cargos institucionales como los senadores Xaquín Fernández Leiceaga y César Mogo, y los alcaldes de A Coruña, Inés Rey; Ferrol, Ángel Mato; y Lugo, Lara Méndez. Además, ha acudido el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Forsomo, y el expresidente de la Xunta, Fernando González Laxe.

Para leer más