4 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Sánchez asegura que el Gobierno trabaja por el futuro de Alcoa y pide a la Xunta que no lo utilice como arma electoral

A CORUÑA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que el Gobierno de España y el Ministerio de Industria trabajan "codo con codo" para garantizar la solvencia y el futuro de las plantas de Alcoa y ha instado a la Xunta a no utilizar este asunto como "instrumento electoral".

En un mitin en A Coruña ante el que se han manifestado los trabajadores de la planta de Alu Ibérica de la ciudad, antigua Alcoa, y en un contexto en el que la multinacional ha anunciado el despido de 534 trabajadores en San Cibrao (Lugo), Pedro Sánchez ha subrayado el compromiso de su Ejecutivo con el futuro del empleo.

"Tenemos a los trabajadores legítimamente preocupados por su futuro inmediato y lo que le pido a la Xunta es que no utilice a Alcoa como un instrumento electoral", ha manifestado el presidente del Gobierno y líder del PSOE en A Coruña.

En este sentido, tras subrayar que el Gobierno de España y el ministerio de Industria trabajan por el futuro de Alcoa en Galicia y Asturias, ha apelado a "trabajar conjuntamente" para darle una respuesta a la industria.

Precisamente, al final del acto, los trabajadores han sido recibidos por el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, quien ha escuchado sus reivindicaciones.

(Habrá ampliación para incluir foto del acto)