Sanidade asumirá las expropiaciones de los terrenos del hospital único en Pontevedra

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 20:22

PONTEVEDRA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade asumirá los costes derivados de las expropiaciones necesarias para acometer la construcción del hospital único en las inmediaciones de Montecelo, en Pontevedra.

Así quedó recogido en la addenda al convenio que redactaron hoy la conselleira de Sanidade, María José Rubio, la vicepresidenta de la diputación, Teresa Pedrosa, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, y la teniente de alcalde Teresa Casal.

Con la intención de "acelerar los plazos del nuevo hospital único" la titular de la sanidad pública gallega convocó esta reunión en la delegación de Sanidade en Pontevedra.

La conselleira mostró su disposición a firmar hoy mismo el convenio aunque inicialmente no estaba así recogido en las previsiones de las administraciones. Sin embargo, este ímpetu se vio frenado por las objeciones hechas por la vicepresidenta de la diputación, ya que en la reunión de hoy se sustituyó un vial que estaba fijado en el anterior convenio por otro, puesto que esa zona queda ocupada por el nuevo hospital.

Teresa Pedrosa consultará con los técnicos de la diputación la costes derivados de esta modificación puesto que el organismo provincial asumiría la construcción de los viales de acceso, mientras que el ayuntamiento será responsable de la urbanización y finalmente es la administración autonómica quien financia la adquisición de los terrenos y la construcción del aparcamiento. Según indicó Rubio, este reparto está "coherentemente establecido".

Según el calendario que maneja Sanidade, o cronograma como le gusta decir a la conselleira, una vez rematado el plazo de exposición al público del plan sectorial de incidencia supramunicipal --finalizó en el mes de junio-- ahora se espera que concluya la redacción del proyecto de ejecución, para iniciar el expediente de expropiaciones de los terrenos que ocupan tanto el hospital como el aparcamiento.