27 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Sanidade pide al Ayuntamiento de Ourense "máxima implicación en la observancia de las medidas de restricción"

OURENSE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área Sanitaria de Ourense ha pedido este martes a los responsables municipales de la capital ourensana, que registra varios brotes de coronavirus Covid-19, "máxima implicación en la observancia de las medidas de restricción en vigor".

Así lo ha informado el área sanitaria ourensana tras la reunión mantenida en la mañana de este martes en el Ayuntamiento de Ourense entre el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y los responsables directos de la asistencia sanitaria pública y de la salud pública.

El encuentro, han puntualizado las mismas fuentes sanitarias, responde a la "solicitud de información y consulta, por parte de este ayuntamiento, para conocer de primera mano la evolución epidemiológica y la oportunidad de celebrar los eventos masivos programados".

Por parte del área sanitaria se ha explicado que la situación epidemiológica del municipio de Ourense, que acumula más del 50 por ciento de los casos de la provincia, "continúa siendo preocupante, con un aumento constante de casos, pese a las restricciones implantadas" en todo el municipio. "Y con mayor intensidad en uno de sus barrios, situación única en este momento en la Comunidad Autónoma", añade.

A ello suma el "riesgo" del perfil de población, "una de las más envejecidas del Estado", subrayan las mismas fuentes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia