12 de noviembre de 2019
26 de mayo de 2019

Sanmartín señala la situación "semidulce" del BNG en Santiago, que "recupera votos" pero "no cumple objetivos"

Sanmartín señala la situación "semidulce" del BNG en Santiago, que "recupera votos" pero "no cumple objetivos"
PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del BNG a la Alcaldía de Santiago, Goretti Sanmartín, ha comparecido esta noche electoral ante la prensa y ha señalado la situación "semidulce" que siente el BNG en Santiago de Compostela ya que "recupera votos" pero "no cumple los objetivos" por lo que "no es satisfactorio".

Tal como ha explicado Sanmartín, con más del 90% escrutado en la capital gallega y con dos concejales como en la anterior cita electoral para el Bloque, la organización nacionalista ha aumentado su apoyo en 2,5 puntos porcentuales, lo que supone un 35% más de votos.

Sin embargo, este incremento "sustancial" de apoyo es la cara "positiva" aunque, tal como ha lamentado la candidata nacionalista, "no se tradujo lo suficiente" a concejales, por lo que el BNG necesitaría "un incremento de votos aún mayor".

Asimismo, ha agradecido el trabajo de la militancia y los simpatizantes, así como de todos los votantes en esta campaña "intensa" en la que el BNG trató de "mostrar sus mensajes, sus alternativas y de hacerla en positivo".

Además, ha felicitado al candidato socialista, Xosé A. Sánchez Bugallo, por los resultados de su candidatura.

Para leer más