30 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

Santamaría se apunta a la “teoría del abanico”” de Feijóo: “ampliar base social” para “ganar”

La aspirante a suceder a Rajoy reivindica, ante Beatriz Mato, su deseo de que logre ser alcaldesa de A Coruña

Santamaría se apunta a la “teoría del abanico”” de Feijóo: “ampliar base social” para “ganar”
EUROPA PRESS

A CORUÑA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exvicepresidenta del Gobierno y aspirante a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este miércoles en Galicia que la formación debe aspirar a "ampliar la base social" para conseguir "ganar elecciones" e incluso lograr mayorías absolutas como la que ostenta Alberto Núñez Feijóo, quien le ha acompañado en un acto en A Coruña.

Tras visitar Lugo, acompañada de la exministra Fátima Báñez y de Feijóo, entre otros dirigentes populares, Santamaría ha participado en una charla con afiliados en una abarrotada sede provincial y, ante el calor que hacía en el local, ha tirado de un abanico que, además, tuvo la oportunidad de compartir con el presidente gallego, sentado a su lado, a quien 'dio aire'.

El abanico a la aspirante a suceder a Mariano Rajoy para enunciar lo que ella desearía hacer en el PP, que ha identificado con la "teoría del abanico" de Feijóo. Muy gráficamente, ha abierto el abanico y ha realizado el gesto de recoger simpatías y votos de un lado y de otro, es decir, "ampliar base social" para poder ganar elecciones.

Santamaría ha incidido en la importancia de dar este paso para que el centro derecha se identifique con el PP, "como siempre ha sido", al tiempo que ha reconocido al PP gallego, con Feijóo al frente, "como ejemplo de lo que hay que hacer en política".

"Me presento porque tengo ganas de que el partido gane y porque creo que puedo ganar", ha proclamado.

PEDIR AL GOBIERNO QUE CUMPLA CON GALICIA

También ha resaltado ante los afiliados populares que el PP debe hacer un buen trabajo desde la oposición que ahora empieza a liderar a Pedro Sánchez, cuya experiencia ha puesto en duda.

Dicho esto, ha garantizado que el PP exigirá al Gobierno desde la oposición, pero con la representación que tiene en las Cortes, que "cumpla sus compromisos" con Galicia.

Además, con la "revisión" de los plazos del AVE de plena actualidad, ha lanzado una advertencia: "no se hacen auditorías para no hacer las cosas".

MATO, ALCALDESA

Además de Báñez y Feijóo, en el acto han estado presentes otros dirigentes del PPdeG, como el secretario general, Miguel Tellado; el presidente provincial, Diego Calvo; y la presidenta local en A Coruña y conselleira, Beatriz Mato.

Ante Mato, de quien todos en el partido dan por hecho que será candidata en las próximas elecciones municipales en A Coruña, aunque no ha sido 'oficializada', ha manifestado su deseo de que ambas puedan conseguir sus metas políticas y una ser "alcaldesa" y la otra, "presidenta del Gobierno".

Santamaría continuará mañana su periplo por Galicia, donde estará en Vigo y Ourense.