20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 21 de julio de 2008

    Santiago acoge hoy la conferencia de una ex asesora del Gobierno Clinton sobre derechos de las personas con discapacidad

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Santiago acogerá hoy la conferencia de una de las principales activistas a nivel mundial en favor de los derechos de las personas con discapacidad y subsecretaria de Educación con la Administración Clinton desde 1993 hasta 2001, Judith Heumann.

    La cita, que lleva por título 'Políticas públicas y derechos de las personas con discapacidad', tendrá lugar a las 20.00 horas en el Hotel Araguaney de Santiago de Compostela, con asistencia gratuita y traductor simultáneo.

    Así, la visita de Judith Heumann a la capital gallega se debe a la Fundación Iniciativas 21, entidad creada en 2004 con el objetivo de "promover, impulsar y canalizar" propuestas que contribuyan al "desarrollo político y social" y al progreso "económico y cultural" de Galicia "en una perspectiva de libertad, igualdad y autogobierno".

    En cuanto a la ponente, su "compromiso" surge de su experiencia personal, tras sufrir la polio con 18 meses y pasar la mayor parte de su vida en silla de ruedas. Por ello, ejerció como consejera del Banco Mundial sobre Discapacidad y Desarrollo y, actualmente, trabaja como directora del Departamento de Servicios de Discapacidad en Washington.