21 de enero de 2020
21 de julio de 2008

Santiago acoge hoy la conferencia de una ex asesora del Gobierno Clinton sobre derechos de las personas con discapacidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Santiago acogerá hoy la conferencia de una de las principales activistas a nivel mundial en favor de los derechos de las personas con discapacidad y subsecretaria de Educación con la Administración Clinton desde 1993 hasta 2001, Judith Heumann.

La cita, que lleva por título 'Políticas públicas y derechos de las personas con discapacidad', tendrá lugar a las 20.00 horas en el Hotel Araguaney de Santiago de Compostela, con asistencia gratuita y traductor simultáneo.

Así, la visita de Judith Heumann a la capital gallega se debe a la Fundación Iniciativas 21, entidad creada en 2004 con el objetivo de "promover, impulsar y canalizar" propuestas que contribuyan al "desarrollo político y social" y al progreso "económico y cultural" de Galicia "en una perspectiva de libertad, igualdad y autogobierno".

En cuanto a la ponente, su "compromiso" surge de su experiencia personal, tras sufrir la polio con 18 meses y pasar la mayor parte de su vida en silla de ruedas. Por ello, ejerció como consejera del Banco Mundial sobre Discapacidad y Desarrollo y, actualmente, trabaja como directora del Departamento de Servicios de Discapacidad en Washington.