23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Santiago acoge hoy el primer concierto de música y canto de becarios del ciclo 'Música en Compostela'

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La capital de Galicia acogerá hoy el I Concierto de Becarios del Curso Universitario Internacional 'Música en Compostela'. El recital, que está promovido de forma exclusiva por la Fundación Pedro Barrié de la Maza, tendrá lugar a las 20.00 horas en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago.

    Este concierto se enmarca en el programa de la LI edición de este Curso Universitario Internacional 'Música en Compostela', que reúne cada año en Santiago a prestigiosos profesores y estudiantes de música española de todo el mundo. La Fundación Barrié colabora desde 1968 con esta iniciativa.

    Este ciclo comenzó el 17 de agosto y finalizará el 30 de agosto, y tiene en este I Concierto de Becarios de Música Española "uno de sus principales atractivos", según La Fundación Barrié. Para la actuación del jueves han sido seleccionados alumnos de los cursos de canto, violín, violonchelo y piano.

    BECARIOS PARTICIPANTES

    De los asistentes a las clases de canto, impartidas por la profesora Isabel Penagos, la soprano española Virginia Bravo interpretará obras de Eduardo Toldrá. La soprano española Carolina Moncada interpretará piezas de "Dos canciones para Navidad", de Manuel Castillo, y "Cuando está tan hondo", de Ruperto Chapí.

    Radmila Vardalic, de Serbia y asistente al curso de violín impartido por Agustín León Ara, tocará "Sonata", de Gaspar Cassadó. Por su parte, Paula Hernández, alumna de violonchelo de Marçal Cervera, interpretará las obras de Federico Mompou "El Pont" y de Gaspar Cassadó "Requiebros".

    El japonés Michiko Saiga y el español Daniel López, alumnos de piano del curso impartido por los profesores Blanca Uribe y Antonio Iglesias, respectivamente, tocarán obras de Enrique Granados y José Manuel López.

    Todos los asistentes al curso cuentan con un título superior de música. En esta convocatoria se imparten un total de diez especialidades, el doble de las que se ofrecían en el año 1958 cuando el conocido guitarrista Andrés Segovia decidió, junto con el diplomático José Miguel Ruiz Morales, poner en marcha un curso sobre música española para estudiantes de todo el mundo. Artistas como Montserrat Caballé o Jesús López Cobos han pasado por esta escuela, primero como becarios y luego como maestros.