1 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Santiago aumenta la llegada de peregrinos en el Día de Galicia y en los días previos en relación al año pasado

Santiago aumenta la llegada de peregrinos en el Día de Galicia y en los días previos en relación al año pasado
EUROPA PRESS

Advierten de la "desinformación" que tienen las personas que realizan el Camino sobre horarios, medidas de seguridad y puntos de interés

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Santiago ha registrado un aumento de peregrinos tanto en el Día de Galicia como en los días previos en relación al año pasado, según los datos que ha ofrecido la Oficina del Peregrino a Europa Press.

Desde el pasado 21 de julio hasta las 19,00 horas de este viernes han llegado a Santiago 7.070 peregrinos y, concretamente, el jueves 24 se registraron 2.178 frente a los 2.014 del pasado año.

Asimismo, en la jornada de este viernes 25 los peregrinos registrados hasta las 19,00 horas han sido 1.435 --87 más que los totales del año pasado, 1.348--.

Por otra parte, la Consigna oficial del peregrino ha considerado que este año pueden "batir récord" de personas que realizan el camino por las cantidades de gente que han visitado Santiago en los últimos días.

PROCEDENCIA

Los peregrinos que más han llegado son de procedencia polaca, italiana, portuguesa, alemana y también española, según los datos de este departamento. Además, han constatado una "gran afluencia" de viajantes juveniles en grupo aunque el turismo nacional "ha venido más en pareja".

Asimismo, la Consigna oficial del peregrino ha avisado de la "desinformación" de las personas que realizan el Camino sobre las medidas de seguridad, los horarios de las misas o los puntos de interés. Por ello, "mucha gente se ha quedado fuera" de la misa celebrada el pasado jueves a las 12,00 horas.

Como anécdota, la Oficina ha informado de que un peregrino ha plastificado una carta de seis páginas de agradecimiento a la sociedad gallega con relación al accidente de Angrois, carta que se encuentra colgada en la valla de la parroquia. Además, el único incidente hasta el momento es que han consignado "una navaja".

ANÉCDOTAS

Un grupo juvenil procedente de Madrid ha realizado el camino "durante nueve días" aunque han caminado algunos kilómetros de más porque "se han perdido en ciertas etapas". Pese a ello, los jóvenes han afirmado que es una experiencia que "repetirán" porque "ha valido mucho la pena".

Por otra parte, un grupo de amigas de entre 20 y 23 años procedentes de Alicante se ha mostrado sorprendido porque los gallegos "son muy hospitalarios".

Para leer más