Santiago de Compostela concluye su promoción como plató cinematográfico en la 'Locations Trade Show' de California

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 17:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La capital de Galicia, a través de la Santiago de Compostela Film Commission (SCFC), concluye hoy su participación en la feria 'Locations Trade Show' en Santa Mónica, California (EE.UU.), donde acudió para promocionarse como escenario idóneo para la realización de proyectos audiovisuales.

'Locations Trade Show' (LTS) es una feria anual de localizaciones organizada por la Asociación Internacional de Film Commissioners (AFCI), a la que asisten directores, productores y localizadores de todo el mundo en busca de lugares donde rodar sus próximas producciones.

Con más de 20 años de trayectoria, la cita reunió en la pasada edición a cerca de 300 film commissions y empresas que ofrecieron sus localizaciones y servicios a más de 3.200 profesionales del sector, entre los que se encontraban representantes de las productoras y estudios cinematográficos más importantes del planeta.

La SCFC acudió a esta cita con la intención de dar a conocer a Santiago de Compostela como un 'plató' de cine donde no sólo convergen el interés monumental o la variedad de sus localizaciones, sino también sólidas infraestructuras, una industria local en desarrollo, una política municipal comprometida con el audiovisual y los servicios y apoyo que suministra la propia oficina de promoción de rodajes.

'Locations Trade Show' de Santa Mónica supone, en este sentido, un punto de encuentro entre la demanda de los más influyentes directores y productores internacionales y la oferta compostelana, que fue presentada por la SCFC en la zona premium, donde comparte el stand con la Film Comission de San Sebastián, la Film Office de Málaga y Turespaña.