16 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Sanxenxo acoge este fin de semana el Campeonato de España de Salvamento Acuático Deportivo

La iniciativa, que se desarrollará en la playa de Montalvo, contará con la organización de la Federación de Salvamento

SANXENXO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La playa de Montalvo en Sanxenxo (Pontevedra) recibirá a lo largo de este fin de semana a los más de 700 participantes que se van a dar cita en el Campeonato de España de Salvamento Acuático Deportivo, un acto organizado por la Federación Española de Salvamento, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanxenxo.

En total, la organización corre a cargo de unas 30 personas, de las cuáles 16 pertenecen al área de salvamento y socorrismo de las distintas playas de Sanxenxo y que, según informó el gobierno local hoy, "cuidarán todos los detalles al máximo para un desarrollo óptimo del evento".

Durante todo el fin de semana y en un horario comprendido entre las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas, todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de las diferentes pruebas, en las que numerosos equipos llegados de toda la geografía española competirán para poder hacerse con el título de Campeón de España de Salvamento Acuático Deportivo.

Otra de las actividades previstas para hoy es la celebración de un concierto bajo el título de 'Escoita Sanxenxo' y que se celebrará en la Praza do Mar con entrada libre. A partir de las 22.30 horas pasarán por un escenario habilitado por Caixanova, organizadora del evento, los grupos OBK, Navajita Plateá, 4 de Abril, o los solistas Patricia Manterola, Manu Tenorio, Lucía Pérez, Lorena Lores y Jessi Yalia.