Sanxenxo (Pontevedra) contará con 154 personas para reforzar los servicios municipales en la temporada alta de verano

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 18:59

SANXENXO (PONTEVEDRA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) ha convocado concursos abiertos para la contratación de personal, con el objetivo de reforzar los servicios municipales durante la temporada alta estival y para los que se realizarán las pruebas de selección en los próximos días.

El refuerzo de personal, según confirmó el Gobierno local, supone la contratación de un total de 154 personas, 34 de las cuales serán auxiliares de la policía local, cuatro titulados en turismo para las oficinas de información turística municipales, y 24 para limpieza de playas.

Además, se contratarán otros 10 operarios más para la limpieza y recogida de basura y 82, entre sanitarios, socorristas y patrones de embarcación, para la vigilancia de playas. Estas nuevas 154 incorporaciones a la plantilla municipal se sumarán a los 64 operarios que ya se encargan de prestar estos servicios durante todo el año, lo que supone que finalmente el dispositivo de limpieza y seguridad esté formado por 218 personas.

El ayuntamiento de Sanxenxo también se ha constatado que este refuerzo de los servicios municipales es superior al año anterior, ya que se contrataron 16 personas más. El objetivo del ayuntamiento de Sanxenxo con este aumento de la plantilla "es adecuar los servicios a la demanda producida por el incremento de personas que recibe Sanxenxo durante la temporada alta".

Asimismo, en algunos casos, la intensificación de servicios como policía local y vigilancia y limpieza de playas, se mantendrá hasta finales de septiembre, en otros como es el caso de las oficinas de turismo se mantendrá hasta diciembre.

POLICÍA LOCAL

En el caso de la plantilla de la Policía Local, actualmente está formada por 24 agentes durante todo el año y ahora se reforzará con la contratación de 34 auxiliares, 10 más que la temporada anterior, que prestarán sus servicios desde el 15 de junio al 30 de septiembre. El ayuntamiento anunció que este verano volverá a activar "la patrulla de seguridad ciudadana que tan buenos resultados dio en temporadas anteriores", que estarán formadas por siete agentes cada una y que operarán en las villas de Sanxenxo y Portonovo durante las noches de los fines de semana y vísperas de festivos.

El objetivo es "persuadir a aquellas personas que consuman alcohol en las calles y los actos vandálicos que suelen acompañar a este tipo de prácticas", y se destaca que el resto de las labores de los agentes se corresponden con la agilización del tráfico a lo largo de la P0-308 en horas punta, como las entradas y salidas a las playas.

OTROS SERVICIOS

Por lo que respecta a la vigilancia de playas, se contratarán 82 personas, ocho más que la temporada anterior, entre socorristas, sanitarios y patrones de embarcación y el servicio estará operativo desde el 1 de junio hasta finales de septiembre.

Las playas que contarán con puestos de atención sanitaria y vigilancia fijos son Areas, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Pragueira y Major, Foxos, A Lapa, Areas Gordas y a Lanzada. En el resto de las playas la vigilancia se realizará costeando el litoral a bordo de las 6 embarcaciones neumáticas de que dispone el ayuntamiento.

Por último, y en cuanto a las oficinas de turismo, se van a contratar a cuatro 4 técnicos en turismo para atender las oficinas de Portonovo y la de Sanxenxo, ubicada en al puerto deportivo.