Sanxenxo refuerza la plantilla de la Policía Local con la incorporación de cinco nuevos agentes

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 21:04

SANXENXO (PONTEVEDRA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sanxenxo reforzó la plantilla actual de la Policía Local con la incorporación de cinco nuevos agentes que hoy tomaron posesión de sus cargos y que fueron los seleccionados para cubrir las plazas ofertadas en el concurso público convocado el pasado 4 de julio.

Con estas nuevas incorporaciones el número de miembros que componen la plantilla fija de la Policía Local asciende a 29, "garantizando de este modo la prestación a la ciudadanía de un servicio óptimo de atención y vigilancia las 24 horas del día", según destacó hoy el Gobierno local.

Cabe recordar que, debido a la llegada de la temporada estival y el correspondiente incremento de población que se produce en los meses de verano, el Ayuntamiento de Sanxenxo ya reforzó hace unos días, y como viene siendo habitual durante este período, la plantilla de la Policía Local con la incorporación de un total de 34 auxiliares.

De esta forma, suman un total de 62 los efectivos, que además de las labores propias, prestarán un servicio de atención ciudadana tanto a los vecinos como a los numerosos visitantes que recibe Sanxenxo en temporada alta.

Este servicio de proximidad se centra especialmente en colaborar y atender las demandas de información relacionadas con indicaciones de direcciones o lugares, o cualquier otro dato de interés.

Con respecto a los nuevos efectivos policiales que tomaron ya posesión, desde el ayuntamiento se confirmó que tres de ellos ya se incorporaron hoy a la Gerencia de Urbanismo para las labores de vigilancia urbanística y medioambiente.

Asimismo, ya este mes de julio entraron en marcha las conocidas como patrullas ciudadanas, que están formadas por seis agentes cada una y que operan en las villas de Sanxenxo y Portonovo durante las noches de los fines de semana y vísperas de festivos. El principal objetivo de estas patrullas, según el ayuntamiento de Sanxenxo "será persuadir a aquellas personas que consuman alcohol en las calles y los actos vandálicos que suelen acompañar a este tipo de prácticas".