Sargadelos abre un proceso de fusión y no prevé cerrar ninguna de sus plantas

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 20:18
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Sargadelos, Segismundo García, ha informado de que la compañía abre un proceso de fusión de sus empresas que ve "imprescindible", pero no prevé que esto suponga el cierre de sus planta de Cervo (Lugo) o Sada (A Coruña), aunque sí dará lugar a una "racionialización" que se traducirá en un recorte de "10 o 15" trabajadores, ya que si "las ventas no se incrementan en un volumen considerable probablemente haya una sobrecarga de producción".

   Así lo ha expuesto en la tarde de este miércoles en rueda de prensa a preguntas de los medios en Santiago, en donde ha explicado que esa fusión "en principio no tendría que suponer ningún cierre" de sus plantas. Para evitar que esto ocurra, se trabaja en "buscar nichos de mercado" en donde se pueda "incrementar la producción para no tener de prescindir de ninguna planta de producción".

   Al respecto, ha señalado que "no tiene sentido esa diversidad de empresas cuando tienen un comité ejecutivo y un mismo presidente". "¿Y qué hay que hacer?, pues fusionarlas, porque los tiempos no van por donde iban en su momento hace 40 o 50 años", ha dejado claro. Esta cuestión "va producir unas sinergias importantes de las empresas", así como la "racionalización y optimización de los sistemas de producción".

    En lo tocante a la sentencia del juzgado contencioso número 2 de Lugo que anula el primer ERE de Sargadelos por el que fueron despedidos 26 trabajadores de su planta de Cervo (Lugo) y que ordena que sean readmitidos en sus puestos de trabajo, García ha señalado que "la sentencia no se fijó en el número de trabajadores de los que se prescindió", que "fueron solamente de ocho" en "aquel momento" y no de 26. Por ello, asegura que "en caso de tener que ejecutarla" Sargadelos "sólo" tendría que readmitir a ocho empleados.

Leer más acerca de: