4 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Satse se encierra en las direcciones provinciales del Sergas para reclamar una carrera profesional "digna"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería Satse se encerró hoy en las dependencias de las cuatro direcciones provinciales del Sergas para reclamar una carrera profesional "digna" para los diplomados sanitarios gallegos.

En un comunicado, este sindicato criticó la "indiferencia" de los responsables de la sanidad gallega por no reunirse con el Comité de Huelga. "Esta situación es la continuación del conflicto de huelga de tres horas, que se viene manteniendo durante distintas jornadas y de forma secuenciada en distintos centros hospitalarios, como el de Monforte, Burela y O Barco de Valdeorras", apuntó la secretaria de Satse en Galicia, Carmen G. Rivas.

Así, criticó que no se haya convocado la Mesa de Negociación y es un "imperativo legal que incumple el Sergas", apuntó. "Deja una vez más patente su prepotencia, falta de capacidad negociadora e insensibilidad ante los profesionales Diplomados Sanitarios", aclaró.

La próxima jornada de huelga se llevará a cabo de 8.00 horas a 11.00 horas el miércoles 14 de mayo en todos los complejos hospitalarios y centros de especialidades urbanos de toda Galicia.