El sector audiovisual exige al Gobierno un "cambio radical" de las medidas fiscales y la creación de una agencia estatal

Actualizado: jueves, 6 julio 2006 21:36

Reconoce que la industria atraviesa una "crisis de crecimiento", aunque los productores se muestran "optimistas"

VIGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), Pedro Pérez, exigió hoy al Gobierno central un "cambio radical" de las medidas fiscales y la creación de un órgano con carácter de agencia estatal.

En una rueda de prensa con motivo de la celebración en Vigo de la junta directiva de la Fapae, Pérez defendió la necesidad de "regular" la relación con los encargados de comercializar los productos audiovisuales y exigió, además, un incremento de la inversión pública, que actualmente ronda el 14%.

Asimismo, el responsable de la Fapae manifestó el empeño de la junta directiva por reclamar al Ejecutivo central una mayor regulación de la competencia y un esfuerzo por sacar adelante una ley "que haga más competitivo al audiovisual español".

Además, Pérez aseguró que los productores quieren que las televisiones "inviertan más" en el sector audiovisual y que se haga efectivo un "cambio de régimen" de las coproducciones con otros países y se implante una "hipoteca" que dé garantías a las entidades financieras que apuestan por el audiovisual.

La necesidad de apostar por las nuevas tecnologías, así como por el I+D+i, fue, según el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, otra de las reivindicaciones que se pusieron hoy sobre la mesa.

CRISIS DE CRECIMIENTO

Por otra parte, el presidente de la Fapae reconoció que esta industria atraviesa una "crisis de crecimiento", aunque aclaró que los productores se muestran "optimistas".

Respecto a la situación del audiovisual gallego, Pedro Pérez señaló que se trata de un sector "pujante" y "con mucho recorrido" y en ese sentido aseguró que lo que aquí se hace supone un "referente" para otras comunidades autónomas.

Con todo, en la junta directiva participaron veinte asociaciones relacionadas con la FAPAE, una entidad sin ánimo de lucro que está compuesta por casi 400 empresas productoras de toda España.