17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    El sector crítico de la CIG en la PSA Vigo abandona en bloque el sindicato

    El sector crítico de la CIG en la PSA Vigo abandona en bloque el sindicato
    PSA PEUGEOT CITROËN

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El sector crítico de la CIG en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha abandonado en bloque la militancia del sindicato tras la expulsión de un miembro el pasado mes de noviembre y la solicitud de para hacer lo mismo con otros seis compañeros, "en contra del criterio de los instructores del expediente abierto".

       Según informa los ocho miembros de esta sección sindical que abandona la CIG, buscan con esta acción defender "un sindicalismo plural respetuoso con las discrepancias", al tiempo que "se huye de la politización y las persecuciones ideológicas interesadas".

       De este modo, este grupo de ocho sindicalistas abandonan la CIG y pasan a afiliarse a la Central Unitaria de Traballadores (CUT) --junto con otros exafiliados de UGT, CC.OO. y CGT--.

       Según lo ya presentado en la Oficina Pública de Rexistro de la Xunta, Eladio Bastos pasa ser delegado de la CUT en la planta de Citroën en Vigo; mientras que Vítor Manuel Mariño --anteriormente miembro de la Executiva Comarcal de la CIG en Vigo-- pasa a ser secretario de la CUT en esta sección sindical, y seguirá como miembro del comité de empresa.

       El pasado mes de octubre afiliados de este sector crítico presentaron una demanda en un juzgado de lo Social de Vigo contra su sección sindical en la planta de PSA Peugeot Citroën por "vulneración de derechos fundamentales --tutela del derecho de libertad sindical--" en el proceso de elección de los candidatos que aspiraron a formar parte del Comité de Empresa.