25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 27 de febrero de 2010

    El sector gallego de la planta ornamental duplicó su producción en los últimos 10 años y factura 50 millones anuales

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El sector de la planta ornamental en Galicia factura alrededor de 50 millones de euros anuales, después de ver duplicada su producción en los últimos 10 años, según fuentes de la feria profesional de productores Arco Verde, que se celebra del 4 al 6 de marzo en Silleda (Pontevedra).

    Según explicaron los productores, el clima gallego es "idóneo" para el cultivo de este tipo de planta, por lo que "la gente que trabajaba en el campo se ha dado cuenta de que es más rentable dedicarse a la horticultura ornamental que a otras actividades del campo".

    En la actualidad en Galicia trabajan unos 90 productores de flor ornamental repartidos en las cuatro provincias gallegas. Arco Verde constituirá un "completo escaparate de la producción" tanto de plantas autóctonas y de cultivo tradicional como de especies exóticas, así como de sus complementos, como sustratos, abonos, cortezas y piedras ornamentales.

    Este certamen, que se celebra por primera vez en el recinto Feira Internacional de Galicia, acogerá una jornada el viernes 5 de marzo sobre abonos y sustratos en la horticultura ornamental. En su marco se celebrarán también encuentros de negocios que pondrán en contacto, mediante reuniones pre-agendadas, la oferta del salón con importadores internacionales del sector, permitiéndoles así abrir nuevos mercados en el exterior.