8 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

El sector hostelero y turístico lamenta que "vuelve a ser el más castigado" por las restricciones

El sector hostelero y turístico lamenta que "vuelve a ser el más castigado" por las restricciones
Fotos Xunta / Vicepresidencia Primeira Emprego/Reunión Plan De Axudas Para O Sector Da Hostalería. - XUNTA DE GALICIA

   La Fegamp dice que corresponde a los científicos valorar "si son o no las medidas idóneas"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

   El sector hostelero y turístico en Galicia lamenta que "vuelve a ser el más castigado" por las nuevas restricciones a la movilidad y de apertura de establecimientos anunciadas por el presidente de la Xunta a la luz de los datos sobre contagios de coronavirus.

   "A falta de conocer" el detalle de las nuevas medidas, el presidente del Cluster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha señalado a hostelería, restauración y también hotelería porque, en su opinión, son de nuevo "los más castigados".

   "Por eso abogamos por que sean consecuentes e intenten de una forma rápida que el dinero llegue al sector", ha advertido, a preguntas de los periodistas después de una reunión de varias horas con el vicepresidente primero de la Xunta, representantes de las diputaciones y el responsable de la Fegamp, para tratar de abordar un plan de rescate a estos ámbitos de la economía gallega.

   Por su parte, el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, ha evitado dar su opinión, como alcalde, puesto que "a quien le corresponde es a quien tiene la competencia y toda la información". "Nosotros, los ayuntamientos, lo que intentamos es ejecutar esa ayuda que nos piden dándonos las herramientas para que eso sea posible", ha indicado.

   "MAYOR ESFUERZO"

   En este sentido, ha pedido a "aquellos que están tomando esas medidas", por el Gobierno gallego, también "dar ese paso al frente" en cuanto al establecimiento de apoyos económicos para tratar de paliar el impacto de las restricciones. "Si no deja hacer una actividad lo lógico es que el mayor esfuerzo sea suyo", ha resaltado.

   En cualquier caso, ha apuntado que los ayuntamientos están "tratando de echar una mano" para que se cumplan las medidas de limite a la movilidad y ha insistido en que "si son o no idóneas corresponde a los científicos" decirlo.

Para leer más