Toma de posesión del nuevo Gobierno de Feijóo tras la remodelación de 2018
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2018 10:43

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las tres nuevas caras que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha introducido en su gabinete con la sexta remodelación del Ejecutivo anunciada este miércoles, así como los otros tres conselleiros que ven reordenadas sus competencias, han optado por la fórmula del juramento en el acto de toma de posesión de sus cargos.

   El paso lo han dado, bajo la atenta mirada de Feijóo, sucesivamente, Ángeles Vázquez, Ethel Vázquez, Carmen Pomar, Román Rodríguez, Fabiola García y José González.

   El acto ha tenido lugar en el Pazo de Raxoi, hasta donde se han desplazado numerosas autoridades, encabezadas por el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, cargos del PPdeG y familiares de los conselleiros que entran en el gabinete de Feijóo o que asumen nuevas competencias.

   Tras la toma de posesión, el nuevo Gobierno celebrará este mismo jueves su primer Consello de la Xunta.

SEXTA REMODELACIÓN

   En la sexta remodelación de su Ejecutivo desde que tomó las riendas del Ejecutivo en el año 2009, Feijóo ha optado por dar salida a José Manuel Rey Varela y Beatriz Mato para competir por las Alcaldías de Ferrol y A Coruña, manteniendo al resto de integrantes de su Gobierno, pero reorientando competencias y creando una nueva Consellería de Cultura e Turismo.

   Este nuevo departamento lo asume el hasta ahora titular de Educación, Román Rodríguez, cuya cartera coge la profesora universitaria Carmen Pomar, una de las tres nuevas caras que entran en el equipo de conselleiros de Feijóo, junto a Fabiola García (que hereda de Rey Varela Política Social) y José González (que cambia su escaño en O Hórreo por la cartera de Medio Rural.

   Por su parte, la hasta conselleira de Medio Rural se pone al frente del departamento de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. Por su parte, Ethel Vázquez pierde en su Consellería las competencias de Vivenda, pero asume las de aguas.

Más noticias

Leer más acerca de: