Seis encapuchados amordazan a un guardia jurado y prenden fuego en una empresa hormigonera en Pontedeume (A Coruña)

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 20:36

La policía judicial estudia la posibilidad de que estos incidentes estén relacionados con una huelga en la térmica de Compostilla (León)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis encapuchados apalearon y amordazaron a un guardia jurado y prendieron fuego hoy a los camiones de una empresa de transportes de hormigón ubicada en la parroquia de Andrade, en Pontedeume (A Coruña).

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los seis encapuchados irrumpieron, sobre las 2:30 a.m., en las inmediaciones de la empresa Hormigones La Estrella y golpearon "repetidas veces" al guardia jurado para amordazarlo e introducirlo en el maletero de su coche particular.

Asimismo, los individuos requisaron al vigilante, un joven de 34 años, vecino de A Coruña, el móvil y las llaves de su turismo. No obstante, consiguió escapar de sus agresores hasta en dos ocasiones, según indicaron las citadas fuentes.

Al parecer, los encapuchados portaban latas de combustible, con las que prendieron fuego a los camiones que estaban estacionados, de los cuales dos resultaron calcinados. Al lugar de los hechos se trasladaron tres motobombas de los bomberos de As Pontes, que consiguieron extinguir las llamas pasadas las 4.30 a.m.

La policía judicial, que investiga el caso, baraja la posibilidad de que estos individuos pertenezcan a un grupo de piquetes relacionados con la huelga de transportes del carbón en Cudillos de Sil (León), puesto que esta empresa cuenta también con camiones que transportan carbón.

Según explicaron las citadas fuentes a Europa Press, Hormigueros La Estrella posee vehículos de transporte de carbón de coque que cargan este mineral desde Meicende (Arteixo-A Coruña) hasta la central térmica de Compostilla, en Cudillos de Sil.