Seis mujeres entre los ocho detenidos en la comarca de Arousa por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 22:18

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los ocho detenidos en la operación contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico son seis mujeres y dos hombres vinculados a organizaciones que trafican con drogas, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Cinco de los detenidos permanecen en la Comisaría de Vilagarcía, a la espera de que mañana pasen a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 3 de esta localidad, mientras que los otros tres arrestados están en dependencias policiales de Pontevedra.

Una de las detenidas es la compañera sentimental de Rafael Bugallo Piñeiro, alias 'O Mulo', que se encuentra en paradero desconocido huido de la justicia y que estuvo vinculado en operaciones de narcotráfico en la zona de Arousa.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos en la denominada Operación Tortuga están vinculados con los clanes ' O Mulo' y 'Os Pimpos', ambos radicados en el municipio pontevedrés de Cambados.

INVESTIGACIONES

La operación, llevada a cabo por funcionarios de la Agencia Tributaria en colaboración con agentes de la Udyco, se gestó hace ya meses, cuando se iniciaron las investigaciones y se realizó un seguimiento de las propiedades y los recursos económicos de los implicados.

Los agentes han llevado a cabo varios registros en distintos establecimientos comerciales y viviendas particulares, propiedad de algunos de los detenidos que se encuentran en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial y de los que por el momento no se han facilitado identidades.

El juzgado de Instrucción Número 3 de Vilagarcía de Arousa coordina las diligencias de esta nueva operación policial contra una red dedicada al blanqueo de dinero procedente de la droga.

En los registros domiciliarios que se han practicado en las últimas horas se incautó abundante documentación que está siendo analizada por los investigadores, así como vehículos e inmuebles. Los registros se han practicado en Vilanova de Arousa, Vilagarcía de Arousa y Cambados, donde los agentes realizaron un amplio despliegue para llevar a cabo la incautación de la documentación intervenida.