23 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Seis pacientes de Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra dan positivo en coronavirus

PONTEVEDRA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seis pacientes del servicio de Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra se encuentran en cuarentena al haber dado positivo en coronavirus.

La detección de este brote ha obligado a activar el protocolo preventivo covid vigente en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés y a trasladar a todos los afectados, en las últimas horas a las dependencias de hospitalización covid habilitadas desde el inicio de la pandemia en el Hospital Montecelo.

Según informa el Servizo Galego de Saúde (Sergas), tras la detección del primer positivo en este servicio del Hospital Provincial, se procedió al cribado con pruebas PCR al resto de pacientes, así como del personal de esa unidad de hospitalización.

También se llevó a cabo una limpieza intensiva y una desinfección en las habitaciones y espacios comunes, según revela el informe técnico que efectuó sobre este brote el servicio de Medicina Preventiva del área Sanitaria, que analiza y efectúa seguimiento de cada situación.

El Sergas apunta que, durante la mañana de este martes, se ha intensificado la limpieza y desinfección de la sala de enfermería y el control de hospitalización del servicio de Oncología, que mantiene su continuidad asistencial recibiendo controles preventivos de manera programada.

Para leer más