Seis de los siete supervivientes del naufragio del "Dinish" llegaron hoy a Oporto desde Alemania para regresar a Galicia

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 19:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Seis de los siete supervivientes del naufragio que sufrió el pasado miércoles el arrastrero gallego 'Dinish' en las islas inglesas de Scyllies aterrizaron esta mediodía en la ciudad portuguesa de Oporto, procedentes de Alemania, desde donde se dirigieron por carretera hacia sus domicilios en Galicia.

Los marineros llegaron hacia el mediodía al aeropuerto portugués, donde fueron recibidos entre aplausos y por sus familiares. Allí se mostraron visiblemente cansados y afectados por lo sucedido y afirmaron no tener conocimiento sobre la polémica suspensión de búsqueda de los otros dos tripulantes desaparecidos. En ese sentido, uno de los marineros se limitó a afirmar que en todo momento habían sido "muy bien tratados" por las autoridades irlandesas.

Esta noche está prevista también la llegada a este mismo aeropuerto del capitán del buque, que fue rescatado por un barco diferente al de sus compañeros y que lo dejó en las Islas Azores.

En el siniestro del pasado miércoles, a 170 millas de las islas Scyllies, perdieron la vida tres tripulantes, pero sólo fue rescatado el cadáver de Félix Osei, de nacionalidad Ghanesa. Los cuerpos del jefe de máquinas, Manuel Graña, y de su compañero Amadou Dejau, natural de Guinea Bissau, no pudieron ser recuperados.

Los otros seis tripulantes fueron recogidos de una lancha salvavidas por un mercante alemán, que los trasladó a un puerto germano, mientras que el capitán del barco fue recogido por otro mercante que, en un principio, se dirigía hacia Nueva York, pero que finalmente lo desembarcó en las Azores.