S.El primer fallecido de la operación especial en Galicia es un hombre de 73 años y vecino de Rois (A Coruña)

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 11:21

Un total de tres adultos, uno de ellos heridos grave, y dos menores se vieron implicados en el mismo siniestro, ocurrido en Valga

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) registró el primer fallecido en las carreteras gallegas, un varón de 73 años de edad, vecino de la localidad coruñesa de Rois y que sufrió un accidente en Valga (Pontevedra).

Según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, la víctima se corresponde con el conductor de la furgoneta Renault Kangoo que en la tarde de ayer viernes sufrió una colisión múltiple con otros dos vehículos.

En un primer momento, el hombre, que responde a las iniciales de D.C.V.L., resultó herido grave y, tras ser excarcelado, fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago, en donde ingresó con parada cardio respiratoria, según indicaron las mismas fuentes.

Además, en el siniestro, ocurrido sobre las 19.36 horas de hoy, el kilómetro 88, 800 de la carretera N-550, que une A Coruña y Tui, a la altura de Medela-Xanza, también se vieron implicados otros tres adultos y dos menores de edad.

De este modo, una patrulla y un equipo de Atestados acudió al lugar del suceso, donde comprobó que se había producido la colisión de un turismo del modelo Mercedes Benz contra una furgoneta Renault Kangoo. Esta colisión provocó que un tercer vehículo, un furgón Volkswagen Caravelle chocase también.

OTROS HERIDOS

Como consecuencia del suceso, el conductor del turismo Mercedes Benz, que responde a la identidad de D.M.F., de 60 años de edad, sufrió heridas de carácter leve; mientras que la ocupante, una mujer de 63 años, cuyas iniciales son M.C.G.G., sufrió heridas graves y fue evacuada al Hospital Clínico de Santiago. Ambos son vecinos de la localidad de Mos (Pontevedra).

Asimismo, la mujer de 38 años de edad que conducía el furgón Caravella, B.S.M.D.L. T., junto a las niñas menores de edad de 10 y dos años, todas ellas vecinas de Valga, sufrieron heridas de carácter leve.

Al lugar del accidente, se personó un equipo de Bomberos, que tuvo que excarcelar a los ocupantes del vehículo Benz y de la furgoneta Kangoo, que fueron evacuados para recibir asistencia sanitaria.